Marketing cultural. SSCB0110
Estibaliz López Mariñelarena
$ 150.00

ISBN 9788417086640 No. Páginas No disponible
Tema: Ciencias sociales (Pedagogía) Fecha Publicación
2017-06-09
Editorial: IC Editorial Idioma: Español
Sinopsis

- Analizar el mercado de distintos productos culturales segmentando según características y preferencias de distintos tipos de consumidores.
- Definir acciones de marketing cultural, en relación con los factores que intervienen en el diseño de políticas y campañas de comunicación, considerando los instrumentos habituales y los distintos tipos de objetivos y públicos a los que pretenda dirigirse.
- Desarrollar acciones de marketing cultural vinculadas a un plan de marketing para productos intangibles.
- Desarrollar una campaña de difusión de la programación cultural para el público potencial según un plan de marketing mix propuesto.
- Aplicar sistemas de control y seguimiento de las variables y acciones previstas en distintos tipos de planes de marketing.
- Analizar la evolución de una programación cultural vinculada a las acciones de marketing.
- Ebook ajustado al certificado de profesionalidad de Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales: UC1431_3, MF1431_3, UF1423

 


CONTENIDO FORMATIVO:


Análisis de mercado de productos culturales
Introducción.
Caracterización de la programación cultural.
Técnicas para el conocimiento del medio y de las organizaciones.

Planificación de acciones de comunicación y marketing cultural
Introducción.
Técnicas de comunicación en las actividades culturales.
Tipología de elementos que intervienen en la política de marketing.
Procedimientos de elaboración del plan de marketing.

Desarrollo de acciones de comunicación y marketing cultural
Introducción
Protocolos de coordinación entre las acciones de marketing y los objetivos programados.
Procedimientos de desarrollo de acciones de marketing cultural para productos intangibles.
Metodología para el desarrollo de campañas de promoción de productos culturales.
Técnicas de análisis y selección de medios de comunicación.

Seguimiento y evaluación de programas y acciones vinculados al marketing cultural
Introducción.
Sistemática de formulación de objetivos de control del plan de marketing teniendo como referencia la consecución de los objetivos.
Métodos para el control y seguimiento de las decisiones y acciones en los planes de marketing.
Metodologías para valorar el grado de satisfacción del cliente.
Técnicas de seguimiento de presupuestos.
Identificación de variables de control en las acciones de marketing.
Desarrollo de indicadores de de impacto y eficacia de las acciones de marketing.
Adaptación de herramientas de cálculo para su utilización en acciones de marketing cultural.
Técnicas de tabulación e interpretación de resultados.
Aplicación de medidas correctoras ante las desviaciones en el programa: planes de contingencia.
Procedimientos para la detección y gestión de implantación acciones de mejora.
Protocolos para la elaboración, estructuración y presentación de informes de seguimiento con los resultados obtenidos, destinados a responsables de las políticas culturales.

Glosario

Cómo leer éste libro en:

PC
1.- Accede a la página de Educal e inicia sesión.

2.- Presiona el menú "Mi cuenta" y selecciona "Mi biblioteca".

3.- Asi de sencillo, ya tienes el libro digital para empezar a leer.
PC
Tablet
1.- Descarga la App tagus (dispositivos Apple/Android) y accede con tu usuario y contraseña.

2.- Sincroniza tu biblioteca, selecciona y descarga el libro digital que quieres leer.

3.- Asi de sencillo, ya tienes el libro digital para empezar a leer.
Tablet
Smartphone
1.- Descarga la App tagus (dispositivos Apple/Android) y accede con tu usuario y contraseña.

2.- Sincroniza tu biblioteca, selecciona y descarga el libro digital que quieres leer.

3.- Asi de sencillo, ya tienes el libro digital para empezar a leer.
Smartphone
Otros e-readers
1.- Accede a la página de Educal e inicia sesión.

2.- Presiona el menú "Mi cuenta" y selecciona "Mi biblioteca".

3.- Asi de sencillo, ya tienes el libro digital para empezar a leer.
Otros e-readers

Libros relacionados


Sistema de Planos Acotados y sus aplicaciones
Jose Luis Garcia Calleja
$ 162.00
Sistema de Planos Acotados y sus aplicaciones
Jose Luis Garcia Calleja
$ 162.00
APRENDER A PENSAR LEYENDO BIEN (PAIDOS)
ARGUDIN, YOLANDA; LUNA, MARIA
APRENDER A PENSAR LEYENDO BIEN (PAIDOS)
ARGUDIN, YOLANDA; LUNA, MARIA
$ 139.00
Pisa como excusa Repensar la evaluación para cambiar la enseñanza
$ 324.00
Pisa como excusa Repensar la evaluación para cambiar la enseñanza
$ 324.00
Mates de cerca
$ 212.00
Mates de cerca
$ 212.00
BUENAS PRÁCTICAS EN EL ENTORNO EEES
VV.AA.
$ 202.00
BUENAS PRÁCTICAS EN EL ENTORNO EEES
VV.AA.
$ 202.00

Para acompañar tu lectura


Libreta de viajes de bolsillo, guía de París, negra, Pasta dura
Libreta de viajes de bolsillo, guía de París, negra, Pasta dura
$ 231.52
Diario de bolsillo Cahier, Cartulina Kraft, Rayado, Rústica
Diario de bolsillo Cahier, Cartulina Kraft, Rayado, Rústica
$ 116.66
Libreta diario de bolsillo, Cuadriculada, Negra, Tapa dura
Libreta diario de bolsillo, Cuadriculada, Negra, Tapa dura
$ 261.50
LIBRETA ALICIA RAYADA
LIBRETA ALICIA RAYADA
$ 450.00
Diario Gde, Passion Book, Pasta dura
Diario Gde, Passion Book, Pasta dura
$ 217.81

Libros relacionados


Sistema de Planos Acotados y sus aplicaciones
Jose Luis Garcia Calleja
$ 162.00
Sistema de Planos Acotados y sus aplicaciones
Jose Luis Garcia Calleja
$ 162.00
Sistema de Planos Acotados y sus aplicaciones
Jose Luis Garcia Calleja
$ 162.00
APRENDER A PENSAR LEYENDO BIEN (PAIDOS)
ARGUDIN, YOLANDA; LUNA, MARIA
$ 139.00
APRENDER A PENSAR LEYENDO BIEN (PAIDOS)
ARGUDIN, YOLANDA; LUNA, MARIA
APRENDER A PENSAR LEYENDO BIEN (PAIDOS)
ARGUDIN, YOLANDA; LUNA, MARIA
$ 139.00
Pisa como excusa Repensar la evaluación para cambiar la enseñanza
$ 324.00
Pisa como excusa Repensar la evaluación para cambiar la enseñanza
$ 324.00
Pisa como excusa Repensar la evaluación para cambiar la enseñanza
$ 324.00
Mates de cerca
$ 212.00
Mates de cerca
$ 212.00
Mates de cerca
$ 212.00
BUENAS PRÁCTICAS EN EL ENTORNO EEES
VV.AA.
$ 202.00
BUENAS PRÁCTICAS EN EL ENTORNO EEES
VV.AA.
$ 202.00
BUENAS PRÁCTICAS EN EL ENTORNO EEES
VV.AA.
$ 202.00

Para acompañar tu lectura


Libreta de viajes de bolsillo, guía de París, negra, Pasta dura
$ 231.52
Libreta de viajes de bolsillo, guía de París, negra, Pasta dura
Libreta de viajes de bolsillo, guía de París, negra, Pasta dura
$ 231.52
Diario de bolsillo Cahier, Cartulina Kraft, Rayado, Rústica
$ 116.66
Diario de bolsillo Cahier, Cartulina Kraft, Rayado, Rústica
Diario de bolsillo Cahier, Cartulina Kraft, Rayado, Rústica
$ 116.66
Libreta diario de bolsillo, Cuadriculada, Negra, Tapa dura
$ 261.50
Libreta diario de bolsillo, Cuadriculada, Negra, Tapa dura
Libreta diario de bolsillo, Cuadriculada, Negra, Tapa dura
$ 261.50
LIBRETA ALICIA RAYADA
$ 450.00
LIBRETA ALICIA RAYADA
LIBRETA ALICIA RAYADA
$ 450.00
Diario Gde, Passion Book, Pasta dura
$ 217.81
Diario Gde, Passion Book, Pasta dura
Diario Gde, Passion Book, Pasta dura
$ 217.81



Correo del libro
Sueños de la razón

Jorge Aguilar Mora se plantea en este libro un proyecto ambicioso: hacer la historia cultural de cada uno de los años del siglo XIX
Leer en el blog
Videos
Angelina Muñiz-Huberman

Angelina Muñiz-Huberman ha puesto en guardia a críticos y lectores
Ver en el blog
Bienvenido
Correo electrónico / nombre de usuario
Contraseña
Recordarme en esta computadora
Crear cuenta
Tu nombre
Correo electrónico
(Te enviaremos un correo con el código para activar tu cuenta)
Contraseña
Confirmar contraseña
Recuperar contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor escribe a continuación el correo con el que te registraste: