Marc Slonim proporciona una admiorable introducción pqara los que se inician por los caminos de la novela, el cuento, el teato y la poesÃa rusos y un recordatorio vivificante para los viejos entusiastas de la gran riqueza de esta literatura y de sus más altos representantes.
No hay nadie más experta en los trabajos de media jornada que Beca: a sus 18 años no sólo es la mayor de cuatro hermanos, también es la compañera de combate junto a su madre para sacar a la familia adelante al la vez que estudia muy duro para las clases. Después de que su padre se marcharse sin ninguna explicación cuando ella tenía sólo 16 años, aprendió una gran lección: no te fíes de ningún tipo con sonrisa arrolladora y un imán natural para las nenas. A pesar de ello, pronto conoce a Alex, un enigmático y atractivo estudiante de Bellas Artes que puede hacer aparecer mágicamente mariposas en su estómago y que irremediablemente cambiará su vida para siempre mediante un giro inesperado del destino.
Una historia de amor auténtico, un amor que no tiene fin, un amor de dos caras que sólo es el principio. La novela New Adult que marca la diferencia.
Lomnitz ha logrado plasmar su sabia mirada con respecto a un país que, poco a poco, pierde sus esencias. La nación desdibujada reúne trece ensayos y un bonus track sobre México en la era del neoliberalismo y la globalización. Ayotzinapa, Mamá Rosa, Oscar Lewis, el sismo del 85, la (¿incompleta? ¿Frustrada? ¿Inexistente?) Transición a la democracia, Octavio Paz, los mexicanos de este lado y de aquel, las repetidas crisis económicas, Carlos Chávez, nuestro atribulado pasado, nuestro atribulado presente. Todo esto y todos ellos recorren, poderosamente, las páginas de este libro necesario. La nación desdibujada plantea un recorrido crítico a través de la realidad mexicana actual siguiendo la pista de sus iconos populares y oficiales y de los acontecimientos que la han convertido en lo que es. Lomnitz identifica la progresiva neo liberalización del país como una de las causas de la, aparentemente perpetua, crisis mexicana