El autor sostiene que la economÃa y la literatura tienen puntos de contacto y para demostrarlo aborda los siguientes temas: el origen histórico de la filosofÃa y del dinero acuñado, asà como la postulación bivalente que afirma que las palabras señalan cosas concretas y que el dinero implica la posibilidad de obtener bienes si aceptamos que la literatura es valorable.
Sophie Bidault ha recreado con letras frescas el universo de Nellie Campobello, hecho de carne y palabras. Un territorio pol?tico adem?s, cuyo punto de partida es la narrativa y que desemboca en otra dimensi?n: la danza.De los cuerpos inertes de Cartucho, parad?jicamente plenos de movimiento, a los que la autora nos invita aproximarnos coreogr?ficamente,? a Las manos de mam?, una literatura m?s domestica, todo ello en el contexto de la revoluci?n de 1910 y su posterior institucionalizaci?n, asistimos a una aut?ntica puesta en escena de las contradicciones y jalones propios de una ?poca de paro nacionalista. All?, el personaje de Nellie habr? de transformarse en la cor?ografa de una nueva cultura esc?nica.