Marc Slonim proporciona una admiorable introducción pqara los que se inician por los caminos de la novela, el cuento, el teato y la poesÃa rusos y un recordatorio vivificante para los viejos entusiastas de la gran riqueza de esta literatura y de sus más altos representantes.
Sophie Bidault ha recreado con letras frescas el universo de Nellie Campobello, hecho de carne y palabras. Un territorio pol?tico adem?s, cuyo punto de partida es la narrativa y que desemboca en otra dimensi?n: la danza.De los cuerpos inertes de Cartucho, parad?jicamente plenos de movimiento, a los que la autora nos invita aproximarnos coreogr?ficamente,? a Las manos de mam?, una literatura m?s domestica, todo ello en el contexto de la revoluci?n de 1910 y su posterior institucionalizaci?n, asistimos a una aut?ntica puesta en escena de las contradicciones y jalones propios de una ?poca de paro nacionalista. All?, el personaje de Nellie habr? de transformarse en la cor?ografa de una nueva cultura esc?nica.
Libros relacionados
HACIA UNA POETICA TEATRAL DE JESUS GONZALEZ DAVILA