El autor sostiene que la economÃa y la literatura tienen puntos de contacto y para demostrarlo aborda los siguientes temas: el origen histórico de la filosofÃa y del dinero acuñado, asà como la postulación bivalente que afirma que las palabras señalan cosas concretas y que el dinero implica la posibilidad de obtener bienes si aceptamos que la literatura es valorable.
Silvia Gruner ha encontrado, en los collares, formas y metáforas que le permiten un movimiento continuo, sin esfuerzo, que parte desde un espacio corporal, íntimo y personal a otro público, escultórico y universal. Confluyen aquí, naturalmente, las obsesiones predilectas de la artista; la forma física y la presencia táctil de antiguas ruinas, la posibilidad de reconstruir la historia. Al igual que muchas de sus piezas, revelan una inspiración en objetos prehispánicos o tradicionales rurales creados para uso doméstico o espiritual. Como en muchos otros trabajos, ocupan un espacio donde ?lo físico y lo espiritual se negocia continuamente?.
Reliquias/Collares Centro de la Imagen, México, D.F. 13 de noviembre 1997 al 10 de marzo de 1998.
Libros relacionados
LUNA CORNEA NO. 34 VIAJES AL CENTRO DE LA IMAGEN II 2013