Blaise Pascal (1623-1662) hombre de su tiempo, concilió el estilo del pensamiento directo con el arte de una retorica persuasiva, que empleaba a un tiempo la paradoja, el asombro y la sorpresa. Esta caracterÃstica estarÃa presente por igual en los dos objetos de su estudio: las ciencias fÃsicas y la antropológica cristiana.
En la presente edición el lector encontrará la historia del surgimiento del Centro Libre de Experimentación Teatral (CLETA). Ocurrió el uno de febrero de 1973, a raíz del conflicto que se produjo entre el grupo universitario que conformaba el elenco de la obra Fantoche y Héctor Azar, quien entonces fungía simultáneamente como jefe del Departamento de Teatro de la UNAM y del Departamento de Teatro del INBA. El enfrentamiento derivó en un movimiento artístico complejo y polémico, con varias facetas y aristas, así como experiencias vitales producto de aquellos momentos intensos y polivalentes.En este libro se expone, con el respaldo de una basta documentación que forma parte del Fondo Documental CLETA del CITRU, las características, actividades y objetivos de esta organización artística así como de la situación política y social del México de aquella época que, aunada a los conflictos existentes en el sector estudiantil del nivel medio y superior y a las inconformidades en el campo teatral profesional, dieron al CLETA una clara resonancia.Se ofrece también un apéndice que documenta el Quinto Festival de los Teatros Chicanos y el Primer Encuentro Latinoamericano de Teatro.
Libros relacionados
Isidro Ocampo. Artista y testigo de México posrevolucionario