Blaise Pascal (1623-1662) hombre de su tiempo, concilió el estilo del pensamiento directo con el arte de una retorica persuasiva, que empleaba a un tiempo la paradoja, el asombro y la sorpresa. Esta caracterÃstica estarÃa presente por igual en los dos objetos de su estudio: las ciencias fÃsicas y la antropológica cristiana.
Sophie Bidault ha recreado con letras frescas el universo de Nellie Campobello, hecho de carne y palabras. Un territorio pol?tico adem?s, cuyo punto de partida es la narrativa y que desemboca en otra dimensi?n: la danza.De los cuerpos inertes de Cartucho, parad?jicamente plenos de movimiento, a los que la autora nos invita aproximarnos coreogr?ficamente,? a Las manos de mam?, una literatura m?s domestica, todo ello en el contexto de la revoluci?n de 1910 y su posterior institucionalizaci?n, asistimos a una aut?ntica puesta en escena de las contradicciones y jalones propios de una ?poca de paro nacionalista. All?, el personaje de Nellie habr? de transformarse en la cor?ografa de una nueva cultura esc?nica.