El presente breviario compara dos conceptos radicalmente opuestos de la moralidad, los de Aristóteles y Spinoza, ambas las más plausibles de todas las filosofÃas morales. Examina la relación entre intuiciones morales y teorÃa moral, y las ideas contrastantes de normalidad moral y conversión moral.
Museo vivo es una visita guiada que Saúl Ordoñez ofrece a sus lectores, a una personalísima colección de artes plásticas, por medio de poemas que registran una lectura íntima y radical de cada pieza. El recinto está organizado en cuatro salas que albergan 46 obras de distintos autores, épocas y técnicas: desde La nave de los locos de Hieronymus Bosch hasta Valium de Daniem Hirst, en una sucesión que incluye ejemplos de la abstracción más pura y el expresionismo más violento con creaciones de Bacon, de Chirico, Motherwell, Remedios Varo, Orlan, Klee, Giacometti, entre muchos otros. Con cada obra de esta museografía desgarradora, el poeta establece un diálogo no siempre evidente; habla con los personajes representados y con las tragedias de sus pintores, logra que sus palabras resuenen con ellos y que el poema vierta la experiencia del autor. Así es como vive este museo.