
Julio Carlos Ramos Zapata
Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana e hizo estudios de cine en la Universidad de Valencia en España, donde realizó diversos trabajos audiovisuales y en colaboración con estudiantes de otros países viajó a Alemania y Francia para rodar otros proyectos de cortometraje. Julio Carlos ha dirigido, escrito y editado, videoclips, series de televisión, comerciales (de marcas como Garnier, Renault, Sears, Mini Cooper) y campañas publicitarias (de turismo de Guanajuato y Yucatán) con los cuales ha recibido premios como Pantalla de Cristal en México y Corto-Circuito en Valencia. Así como reconocimiento en Cannes con un León de Bronce por su colaboración con Publicis, y su trabajo audiovisual publicitario.
Su cortometraje Amor del Bueno compitió en el festival Short shorts México y ganó el Premio Pantalla de Cristal 2012 a Mejor Actor. Fue Chief Editor del largometraje documental Yo si Bailo…, producido por Carlos A. Erdmann y apoyado por el FONCA en el 2011. De febrero de 2009 a junio de 2012 se desarrolló como guionista del Programa del IMCINE y Canal 22 “Cine-Secuencias”. Es además profesor de la materia Actuación para la cámara en Taller Séptimo Arte Dirigido por el Maestro Luis Ibar y la Maestra Alma Bernal. Ha impartido cursos y seminarios en la Universidad Iberoamericana y el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación Campus Pedregal.
Su largometraje documental “El chico de Oklahoma” (working title) sobre el artista plástico norteamericano Anado McLauchlin, hasta el momento, destaca por ser su obra más notable.