La historia de México está llena de grandes momentos épicos y héroes memorables, pero desafortunadamente también de episodios vergonzosos plagados de traición, ambición desmedida y deshonor, como los que se narran en esta primera entrega de los divulgadores de la historia más populares de la televisión.
En 1847 un grupo de liberales le propuso al general estadounidense Scott quedarse a gobernar México.
Si algo define la historia de México son los fusilamientos y asesinatos a mansalva: Miguel Hidalgo fusilado, Melchor Ocampo fusilado, Francisco I. Madero asesinado, entre muchos, muchos más.
¿Moctezuma fue un cobarde al permitir a los españoles la entrada en Tenochtitlan sin oponer resistencia?
A los mexicanos nos cuesta mucho creer en las instituciones y en la ley: seis constituciones en casi doscientos años de vida independiente dan testimonio de ello
Sigmund Freud (1856-1939) y el médico húngaro sanador ferenczi (1873-1933), uno de sus discípulos y colegas más importantes, mantuvieron durante 25 años una correspondencia regular, a menudo diaria. Sus más de 1.200 cartas se han conservado casi íntegramente y constituyen un documento histórico de primer orden. La correspondencia publicada ahora por primera vez, en 6 volúmenes, empieza el 18 de enero de 1908 con la solicitud de ferenczi de presentarse personalmente a Freud y termina el 4 de mayo de 1933, inmediatamente antes de la muerte de ferenczi. Se extiende, por tanto, a lo largo de unas décadas decisivas en la historia del psicoanálisis y ofrece claves sorprendentes acerca del desarrollo de la teoría y la práctica psicoanalíticas y de la historia de los conflictos dentro del movimiento psicoanalítico, así como de la vida privada de los corresponsales, de la complejidad de su amistad y de su conflicto en los últimos años todo ello junto al retrato histórico de su tiempo.