Elemento indispensable en la formación de toda persona culta sigue siendo hoy el conocimiento de las letras clásicas. El autor traza aquà un panorama de la literatura latina sin omitir nada esencial y dando una clara idea de las figuras y corrientes.
La historia de México está llena de grandes momentos épicos y héroes memorables, pero desafortunadamente también de episodios vergonzosos plagados de traición, ambición desmedida y deshonor, como los que se narran en esta primera entrega de los divulgadores de la historia más populares de la televisión.
En 1847 un grupo de liberales le propuso al general estadounidense Scott quedarse a gobernar México.
Si algo define la historia de México son los fusilamientos y asesinatos a mansalva: Miguel Hidalgo fusilado, Melchor Ocampo fusilado, Francisco I. Madero asesinado, entre muchos, muchos más.
¿Moctezuma fue un cobarde al permitir a los españoles la entrada en Tenochtitlan sin oponer resistencia?
A los mexicanos nos cuesta mucho creer en las instituciones y en la ley: seis constituciones en casi doscientos años de vida independiente dan testimonio de ello
La vida y la obra de Fernando García Ponce dan forma a una singular aleación de talento innato, rebeldía, disciplina, caos, autodestrucción tenaz, sólida vocación pictórica y lucha frontal contra los valores establecidos tanto por la moral y las ortodoxias de su época en el terreno vital, como por un rechazo absoluto a la herencia exacerbada del muralismo y sus tres grandes exponentes Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros, a los cuales Fernando García Ponce no consideraba pintores sino, despectivamente, "periodistas" en el terreno de la pintura.Lo anterior significa que Fernando García Ponce fue un revolucionario en el sentido estricto del término: ante los convencionalismos de su tiempo "que rechazaba tajante y en muchas ocasiones virulentamente" y un innovador en el contexto de la historia de la pintura mexicana de la segunda mitad del siglo XX.