En 1797 aaprecio en Holanda La nueva Justine o las desgracias de la virtud, seguida de la historia de Juliette, su hermana, Escrita por Donatien Alphonse Frocoise de Sade, esta monumental obra horrorizo al mundo como ninguna otra historia de la literatrura.
La historia de México está llena de grandes momentos épicos y héroes memorables, pero desafortunadamente también de episodios vergonzosos plagados de traición, ambición desmedida y deshonor, como los que se narran en esta primera entrega de los divulgadores de la historia más populares de la televisión.
En 1847 un grupo de liberales le propuso al general estadounidense Scott quedarse a gobernar México.
Si algo define la historia de México son los fusilamientos y asesinatos a mansalva: Miguel Hidalgo fusilado, Melchor Ocampo fusilado, Francisco I. Madero asesinado, entre muchos, muchos más.
¿Moctezuma fue un cobarde al permitir a los españoles la entrada en Tenochtitlan sin oponer resistencia?
A los mexicanos nos cuesta mucho creer en las instituciones y en la ley: seis constituciones en casi doscientos años de vida independiente dan testimonio de ello
La historia de la pintura mexicana ha sido explicada a partir de la gran narrativa del nacionalismo. Sin embargo, los artistas han demostrado que pueden transitar lo mismo por el camino del arte comprometido con la sociedad y con un determinado lenguaje visual que por otro más personal atento a las vanguardias europeas. Esa retroalimentación es necesaria en el examen de la llamada Escuela Mexicana de Pintura. La obra del pintor jalisciense Jesús Guerrero Galván es un claro ejemplo de esto: sus fuentes e inspiración iconográficas no sólo se nutrían de un arte nacionalista, sino que también adoptó y dio continuidad a la tradición clásica. La lectura que Guerrero Galván hizo de la obra del Renacimiento y la época del revival clásico de vanguardia de Pablo Picasso, lo introduce en los terrenos de la recreación, entendida como la producción de una cosa nueva a partir de algo dado, sin que por ello carezca de originalidad, ya que no se trata de una sencilla copia o imitación si hay suficiente sensibilidad e inteligencia.