Elemento indispensable en la formación de toda persona culta sigue siendo hoy el conocimiento de las letras clásicas. El autor traza aquà un panorama de la literatura latina sin omitir nada esencial y dando una clara idea de las figuras y corrientes.
Ilustración y palabra se funden en un todo: el libro infantil y juvenil. Una forma de expresarse, una manifestación del arte acorde con la cultura tan visual en la que estamos inmersos hoy en día. La imagen no sólo enuncia y refuerza las ideas del texto, interactúa con él, aviva el imaginario, aguza el interés por la narración y ofrece un punto de vista gráfico, sino que enrique la visión o el universo que se crea en la lectura. Letras y trazos: dos discursos que se hermanan en un eslabón indisoluble.
A lo largo de una veintena de años, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección de Publicaciones, en el marco de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, ofrece el ?Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles?, que presenta numerosas propuestas estéticas como un testimonio más de la tradición creativa en nuestro país.
El público en general y el especializado, así como editores, artistas e instituciones, en este catálogo podrán gozar de una gran diversidad de temas que se exponen por medio de distintas técnicas. Las ilustraciones hablan por sí mismas, como entidades individuales, e insinúan el eco de una voz narrativa y en conjunto ponen de manifiesto su relevancia en la creación de libros para niños y jóvenes.
Dirección de Publicaciones.