No hay nadie más experta en los trabajos de media jornada que Beca: a sus 18 años no sólo es la mayor de cuatro hermanos, también es la compañera de combate junto a su madre para sacar a la familia adelante al la vez que estudia muy duro para las clases. Después de que su padre se marcharse sin ninguna explicación cuando ella tenía sólo 16 años, aprendió una gran lección: no te fíes de ningún tipo con sonrisa arrolladora y un imán natural para las nenas. A pesar de ello, pronto conoce a Alex, un enigmático y atractivo estudiante de Bellas Artes que puede hacer aparecer mágicamente mariposas en su estómago y que irremediablemente cambiará su vida para siempre mediante un giro inesperado del destino.
Una historia de amor auténtico, un amor que no tiene fin, un amor de dos caras que sólo es el principio. La novela New Adult que marca la diferencia.
Las imágenes que Alejandro Badillo pone sobre la mesa en estos cuentos logran una peculiar reproducción de los sueños, el miedo, la paradoja y otras sensaciones que la soledad crea en el ser humano. Los personajes de Ella sigue dormida nos cuentan sus experiencias siempre sensoriales, que nos permiten descubrir ya sea a un hombre solitario que asiste al cine sólo para darse cuenta de una realidad alterada, al enamorado que en su desesperación se convierte en criminal o al soñador atrapado en sus deseos febriles por una mujer irreal. El suspenso invade cada narración al mismo tiempo que el autor plasma descripciones vívidas y consigue un ejercicio de historias bien hilvanadas.