No hay nadie más experta en los trabajos de media jornada que Beca: a sus 18 años no sólo es la mayor de cuatro hermanos, también es la compañera de combate junto a su madre para sacar a la familia adelante al la vez que estudia muy duro para las clases. Después de que su padre se marcharse sin ninguna explicación cuando ella tenía sólo 16 años, aprendió una gran lección: no te fíes de ningún tipo con sonrisa arrolladora y un imán natural para las nenas. A pesar de ello, pronto conoce a Alex, un enigmático y atractivo estudiante de Bellas Artes que puede hacer aparecer mágicamente mariposas en su estómago y que irremediablemente cambiará su vida para siempre mediante un giro inesperado del destino.
Una historia de amor auténtico, un amor que no tiene fin, un amor de dos caras que sólo es el principio. La novela New Adult que marca la diferencia.
En los cinco cuentos que componen Luna Cinema la realidad puede ser una alucinación colectiva, una pantalla electrónica animada por un bucle eterno o la imaginación incesante de una mujer que no debe morir. Bajo la influencia de autores como Philip K. Dick, Emiliano González o Francisco Tario, Édgar Omar Avilés ha creado su propia versión de lo fantástico en mundos al borde de la extinción. En "Luciérnagas brillan en la espada", por ejemplo, un descubrimiento muestra que uno de cada cinco humanos no existe y que son los otros cuatro quienes lo imaginan. En "Luna Cinema" Gabriela y Chayanne viven encerrados dentro de una pantalla paradójica que reproduce su imbricada y alucinante historia eternamente. Al final, parece decirnos Édgar Omar Avilés, la salvación de estos mundos tiene una sola arma, la imaginación.