No hay nadie más experta en los trabajos de media jornada que Beca: a sus 18 años no sólo es la mayor de cuatro hermanos, también es la compañera de combate junto a su madre para sacar a la familia adelante al la vez que estudia muy duro para las clases. Después de que su padre se marcharse sin ninguna explicación cuando ella tenía sólo 16 años, aprendió una gran lección: no te fíes de ningún tipo con sonrisa arrolladora y un imán natural para las nenas. A pesar de ello, pronto conoce a Alex, un enigmático y atractivo estudiante de Bellas Artes que puede hacer aparecer mágicamente mariposas en su estómago y que irremediablemente cambiará su vida para siempre mediante un giro inesperado del destino.
Una historia de amor auténtico, un amor que no tiene fin, un amor de dos caras que sólo es el principio. La novela New Adult que marca la diferencia.
La hondura y belleza de la obra poética y ensayística de Octavio Paz, colmada de ideas que suscitaron la atención de millares de lectores en México y en el mundo, convirtieron a su autor en una figura pública de extraordinaria relevancia durante la segunda mitad de su vida. Así lo prueban la vasta bibliohemerografía en torno de sus escritos y la considerable cantidad de imágenes de su persona en revistas y diarios de numerosos países. Sin embargo, si bien no la rehuía, Octavio Paz no era un hombre ávido de fama. No lo embriagaba la vanidad. Quería ser leído, sí, pero no le preocupaba ser "conocido". Sabía que la fama es una especie de confusión y que la poesía impone estrictas responsabilidades morales "ése es, en buena parte, el tema de "Un aprendizaje difícil", uno de los poemas que integran ¿Águila o sol?"Por ello no aceptaba con facilidad ser fotografiado, y más allá de las imágenes que inevitablemente captaban los reporteros gráficos en actos públicos, solía rechazar las solicitudes que le hacían los fotógrafos algunos muy connotados. En realidad, Paz accedió a ser retratado muy pocas veces.Este libro conjunta una buena parte de las fotografías que él consintió o en las que se reconocía, realizadas por varios de los más distinguidos fotógrafos mexicanos y por su inseparable compañera, Marie-José, a quien, como señala Rafael Vargas en el texto introductorio, le debemos el "testimonio de una gran cantidad de encuentros y momentos importantes en la vida del poeta".Ésta es la primera vez que se reúne en un libro un número tan amplio de fotografías de Octavio Paz (más de sesenta), entre las cuales se cuentan algunas inéditas, y varias secuencias que nunca antes se habían publicado de manera conjunta.