G. H. ?nunca sabremos el nombre y apellido de la protagonista? es una mujer independiente, escultora amateur y bien relacionada en los cÃrculos más influyentes de RÃo de Janeiro. Un dÃa, sola en su ático, encuentra una cucaracha. Esto provocará en ella arcadas de repulsión y un caudal de reflexiones Ãntimas, algunas hasta entonces desconocidas para ella misma, sobre sus sentimientos, miedos, angustias... Este hecho aparentemente intrascendente le servirá para repasar su vida desde la infancia y llegar asà a la determinación de vencer todos sus miedos.
No hay nadie más experta en los trabajos de media jornada que Beca: a sus 18 años no sólo es la mayor de cuatro hermanos, también es la compañera de combate junto a su madre para sacar a la familia adelante al la vez que estudia muy duro para las clases. Después de que su padre se marcharse sin ninguna explicación cuando ella tenía sólo 16 años, aprendió una gran lección: no te fíes de ningún tipo con sonrisa arrolladora y un imán natural para las nenas. A pesar de ello, pronto conoce a Alex, un enigmático y atractivo estudiante de Bellas Artes que puede hacer aparecer mágicamente mariposas en su estómago y que irremediablemente cambiará su vida para siempre mediante un giro inesperado del destino.
Una historia de amor auténtico, un amor que no tiene fin, un amor de dos caras que sólo es el principio. La novela New Adult que marca la diferencia.
Caminos buscados, caminos perdidos. Transgresiones es un texto escrito en los años sesenta e inédito hasta ahora en español, en el que Henri Michaux vuelve sobre temas esenciales de su escritura: la Esfinge, los planos horadados de la presencia, el acontecimiento vacío, la relación entre el cuerpo y la palabra. Se trata de descifrar los jeroglíficos que cubren las texturas de la ciudad. Sobre todo, la muerte del espacio y de las cosas, los paisajes de la muchedumbre, la gramática de las sobras. Es un libro compuesto por cuarenta ?cuadros? seriados que trazan ?Caminos explorados? de su propia experiencia poética, muchos de ellos están dedicados a desdibujar los mapas de un posible ?bestiario urbano?, en donde las palabras, siempre inadecuadas a los objetos, quieren indagar los caminos en que la poesía habilita a lo real. Más que una zoología fantástica, es una morfología de la bestia real. Lo que está en juego es el devenir-bestia, su propio devenir-bestia. El libro es importante porque recrea lo más esencial de la escritura de los últimos años del gran poeta y artista plástico que fue Henri Michaux: una exploración de sí mismo a través de un mundo que lo ha deshabitado.