El autor sostiene que la economÃa y la literatura tienen puntos de contacto y para demostrarlo aborda los siguientes temas: el origen histórico de la filosofÃa y del dinero acuñado, asà como la postulación bivalente que afirma que las palabras señalan cosas concretas y que el dinero implica la posibilidad de obtener bienes si aceptamos que la literatura es valorable.
Una noche. Deseada (Edición dedicada) Primer volumen de la trilogía Una noche
Olivia lo siente nada más entra en la cafetería. Es absolutamente imponente, con una mirada azul tan penetrante que casi se distrae al tomar nota de su pedido. Cuando se marcha, cree que no lo volverá a ver jamás, hasta que descubre la nota que le ha dejado en la servilleta, firmada "M".
Todo lo que él quiere es una noche para adorarla. Sin resentimientos, sin compromiso, sólo placer sin límites. Olivia y Miller. Miller y Olivia. Opuestos como el día y la noche, y aún así tan necesarios el uno para el otro. Él es distante, desagradable y misterioso: sabe siempre lo que quiere y la quiere a ella. Ella es dulce y atenta, una mujer joven de hoy en día que se hace a sí misma y debe encontrar las respuestas a los interrogantes de la vida y de las relaciones a medida que los vive. Quiere ser feliz y amada, pero cuando Miller entra en su vida se da cuenta de que ha perdido el control sobre sí misma y sucumbe a la pasión desenfrenada que nace entre ellos dos. ¿Debe escuchar a su corazón o a la razón?
Jodi Ellen Malpas te hechizó con Seducción, te dejó sin aliento con Obsesión y te dejó con ganas de más con Confesión. Con la trilogía UNA NOCHE, te preguntarás: ¿qué sucede cuando amas a quien no te conviene? Lectura a flor de piel, nervios y excitación constantes. ¡Jesse ya tiene rival!
El 12 de diciembre de 1794, fray Servando Teresa de Mier manifestó en su sermón que el culto a la Virgen de Guadalupe había sido traído a la Nueva España, mucho antes de la Conquista, por el predicador santo Tomé, dueño original (y no Juan Diego) de la capa en que está plasmada la imagen de la Virgen. Dichas aseveraciones ocasionaron que el arzobispo Alonso Núñez de Haro lo expatriara y enviara a España por diez años, prohibiéndole instruir, predicar y confesar. Es este episodio el que marca el inicio de Memorias, en que se leen desde la fundada defensa de fray Servando a su discurso hasta las terribles e insólitas vicisitudes que le acontecieron en su afán de volver a México y las que acaecieron en cuanto llegó. A ello se suma una gran variedad de peculiaridades de la Europa (sobre todo de España, Francia e Italia) del siglo XIX: las costumbres, la vida religiosa, la situación política, la corrupción, la aristocracia española e incluso la ciega confianza del virrey en sus subordinados.