En 1797 aaprecio en Holanda La nueva Justine o las desgracias de la virtud, seguida de la historia de Juliette, su hermana, Escrita por Donatien Alphonse Frocoise de Sade, esta monumental obra horrorizo al mundo como ninguna otra historia de la literatrura.
Una novela negra ágil, con mucha acción y una protagonista sorprendente. «Digo a mi favor que no cometí más errores que cualquier madre, fui sobreprotectora, otras veces dura, pero siempre en el afán de prepararla para este mundo traidor e incierto.¿Será que la traumé en vez de darle cariño?» La sicaria de Polanco es una novela negra ambientada en México DF en época actual. Se trata de un libro ágil, pleno de acción, protagonizado por una mujer de personalidad arrolladora. Karina Shultz sorprenderá al lector, que será cómplice de todas las peripecias que ha de vivir, de manera cada vez más atropellada, esta mujer convertida en asesina a sueldo. Es una novela policíaca, pero también social, ya que critica las diferencias tan marcadas de clase, así como la corrupción, sin moralinas ni juicios de valor. Se centra en mostrar la dualidad chocante en la que vive el personaje principal, que pasa los días intentando conciliar su vida de madre de dos chicos adolescentes y novia de un agente de policía con su papel ocasional de asesina. Pero llegará un momento en el que el frágil equilibrio en que vive se quebrará y todo empezará a desmoronarse alrededor de ella.
Stefan Zweig encontró tan interesante la figura de José Fouché, que realiza esta biografía sobre un personaje que él mismo calificó de moral. Es así como esta historia disiente de las biografías heroicas, las cuales pese a ser útiles para ampliar el alma, aumentar la fuerza y elevar el espíritu, albergan el peligro de falsificar la Historia. Este autor dice que no siempre han decidido el destino del mundo los estadistas, por lo que hace un análisis sobre el hombre más desdeñado e injuriado de la Revolución y de la época imperial. Para Zweig, Fouché fue un genio singular, el único ministro que tuvo Napoleón, el más perfecto maquiavélico de la época moderna, y uno de los hombres más poderosos de su época.