Roland Barthes se propone descubrir una estructura en la existencia de Jules Michelet, es decir, desenmarañar la red de las obsesiones del historiador clásico francés, autor de obras ahora imprescindibles como Historia de Francia, La bruja, El pueblo, El insecto, entre muchas otras.En esa red de obsesiones de Michelet han quedado atrapados temas esenciales del devenir humano y del pensamiento, como la mujer, el sexo y el amor; la justicia, el pueblo y la revolución; la muerte y el sueño; la religión y la sangre, etcétera, pero dichos temas no son asumidos en forma abstracta por el historiador y su crítico, sino como florecimientos o pasiones en la vida y en la historia. Roland Barthes ha tejido también una red en esta obra y los fragmentos que recoge de Michelet logran componer de manera cabal el verdadero rostro del historiador.El riguroso método de Barthes hace de Michelet una auténtica creación que nos lleva apasionadamente al conocimiento profundo, en este caso de las ideas fijas que se apoderaron del espíritu de un gran historiador.
"Callahan
Soy el hermano Kane al que todos critican a puerta cerrada. Heredero mimado. Atleta fracasado. Alcohólico funcional.
Nadie me conoce de verdad, solo Alana, mi mejor amiga de la infancia y la única mujer a la que he amado. Cuando le rompí el corazón hace seis años, prometí no volver jamás a Lake Wisteria.
Cumplí mi palabra… hasta que el testamento de mi abuelo lo cambió todo. La condición para recibir mi herencia era pasar un verano en la casa del lago de la familia antes de venderla. La petición era simple, pero solo sobre el papel, ya que todo estalló el primer día. Resulta que Lana no solo vive en la casa, sino que también asegura ser la dueña.
Alana
Enamorarme de Callahan Kane fue un error. Él mismo me lo dijo antes de destrozar mi corazón y nuestra amistad hace seis veranos.
Cuando me prometió que no regresaría, fui una ingenua y le creí. Pero ahora Cal reapareció con la intención de vender la casa del lago de su abuelo. ¿El mayor inconveniente para su propósito? Las escrituras también están a mi nombre."