Roland Barthes se propone descubrir una estructura en la existencia de Jules Michelet, es decir, desenmarañar la red de las obsesiones del historiador clásico francés, autor de obras ahora imprescindibles como Historia de Francia, La bruja, El pueblo, El insecto, entre muchas otras.En esa red de obsesiones de Michelet han quedado atrapados temas esenciales del devenir humano y del pensamiento, como la mujer, el sexo y el amor; la justicia, el pueblo y la revolución; la muerte y el sueño; la religión y la sangre, etcétera, pero dichos temas no son asumidos en forma abstracta por el historiador y su crítico, sino como florecimientos o pasiones en la vida y en la historia. Roland Barthes ha tejido también una red en esta obra y los fragmentos que recoge de Michelet logran componer de manera cabal el verdadero rostro del historiador.El riguroso método de Barthes hace de Michelet una auténtica creación que nos lleva apasionadamente al conocimiento profundo, en este caso de las ideas fijas que se apoderaron del espíritu de un gran historiador.
Nacho y Nerea llevan ya cinco años juntos, y su relación sexual comienza a amuermarse: rutina y aburrimiento no son buenos para el folleteo. Mientras tanto, Roberto sigue montándoselo con Roberta (su muñeca hinchable) y Tomás con todo lo que se menea, hasta que un cambio de piso y el fin del mundo acercándose rompen los esquemas por completo y las energías sexuales acaban del revés...
Tras Sexorama. Consejos sexuales para chavalas y chavales (Astiberri, 2012), los protagonistas de la serie más canalla de la revista El Jueves han crecido y demuestran en esta nueva entrega de Sexorama, Donde caben dos caben tres, que las posibilidades que ofrece el sexo son infinitas e inagotables. Además, siguen prodigando datos científicos, consejos caseros y perlas de sabiduría, tales como claves sobre la masturbación femenina, el significado de los sueños eróticos, sexo y embarazo o cómo follar con ayuda de las redes sociales.