Blaise Pascal (1623-1662) hombre de su tiempo, concilió el estilo del pensamiento directo con el arte de una retorica persuasiva, que empleaba a un tiempo la paradoja, el asombro y la sorpresa. Esta caracterÃstica estarÃa presente por igual en los dos objetos de su estudio: las ciencias fÃsicas y la antropológica cristiana.
En esta edición de la revista, dedicada al azar, le traemos la historia del set de fichas para juego, el origen de Las Vegas, qué onda con la intuición, los números sobre la industria del juego, todas las extrañas coincidencias entre los asesinatos de Abraham Lincoln y John F. Kennedy, las supersticiones y manías de los escritores para cortejar a las musas, además de un interesante y amplio artículo sobre la casualidad en la obra de Paul Auster, y de las «chiripas» en la ciencia.
También tenemos un artículo sobre los godínez en la literatura, el origen de la palabra sincretismo, de las expresiones vido/videy de la muy erudita palabra marisabidilla,yun escrito que le explicará porqué puede hablar como quiera, pero tiene que escribir bien. Esto y más en su revista Algarabía de julio.