El autor sostiene que la economÃa y la literatura tienen puntos de contacto y para demostrarlo aborda los siguientes temas: el origen histórico de la filosofÃa y del dinero acuñado, asà como la postulación bivalente que afirma que las palabras señalan cosas concretas y que el dinero implica la posibilidad de obtener bienes si aceptamos que la literatura es valorable.
Esta obra fue realizada por integrantes de diversos cuerpos académicos, se conforma de ocho capítulos en los cuales se analiza la educación en la pospandemia, las realidades y los retos, como desarrollo e innovación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
EL impacto de pandemia covid-19 vino a reformar el sistema educativo en todos los niveles, afectando a niños, jóvenes y docentes de todo el mundo. Teniendo como escape las herramientas tecnológicas enfocadas en la educación, en este sentido se podrán reducir la brecha de la desigualdad en materia educativa.
Se presentan varios temas desde el sentir de las personas durante el confinamiento, la internacionalización asociada con la educación superior y la comunicación, las videollamadas como herramienta tecnológica de educación, problemas ocasionados en la investigación temprana, hasta cómo el confinamiento llevó a la educación a la virtualidad