El autor sostiene que la economÃa y la literatura tienen puntos de contacto y para demostrarlo aborda los siguientes temas: el origen histórico de la filosofÃa y del dinero acuñado, asà como la postulación bivalente que afirma que las palabras señalan cosas concretas y que el dinero implica la posibilidad de obtener bienes si aceptamos que la literatura es valorable.
Silvia Gruner ha encontrado, en los collares, formas y metáforas que le permiten un movimiento continuo, sin esfuerzo, que parte desde un espacio corporal, íntimo y personal a otro público, escultórico y universal. Confluyen aquí, naturalmente, las obsesiones predilectas de la artista; la forma física y la presencia táctil de antiguas ruinas, la posibilidad de reconstruir la historia. Al igual que muchas de sus piezas, revelan una inspiración en objetos prehispánicos o tradicionales rurales creados para uso doméstico o espiritual. Como en muchos otros trabajos, ocupan un espacio donde ?lo físico y lo espiritual se negocia continuamente?.
Reliquias/Collares Centro de la Imagen, México, D.F. 13 de noviembre 1997 al 10 de marzo de 1998.