El autor sostiene que la economÃa y la literatura tienen puntos de contacto y para demostrarlo aborda los siguientes temas: el origen histórico de la filosofÃa y del dinero acuñado, asà como la postulación bivalente que afirma que las palabras señalan cosas concretas y que el dinero implica la posibilidad de obtener bienes si aceptamos que la literatura es valorable.
La realidad contemporánea de la puesta en escena. Su genealogía y conceptos. La construcción de un personaje. La pertinencia estética-social en espacios alternativos. El teatro antilógico. La diversidad de lecturas del acto teatral. Su pedagogía universitaria. La dramaturgia como argumento social y político. La posmodernidad. La técnica y la práctica. La multirreferencia. Lo real entre producido y reproducidos, son algunos de los temas que se abordan Patrice Pavis, Roberto Ranson Carty, Manuel Talavera Trejo, Rosa María Sáenz Fierro, Raúl Valles González, Enrique Mijares, Pamela Soledad Jiménez Draguicevic, Tomás Chacón Rivera, Federico J. Mancera-Valencia, Antonio Guerra Arias, Rocío Judith Galicia Velasco, Rubén Ortiz, Nahid Rivera y Carlos Urani Montiel.