Alfonso Reyes dijo de Goethe que si pecó por algo fue por querer aplicarlo todo al alcance de los sentidos, negándose a la mano oscura de la matemática o a las abstracciones filosóficas, y agregó: "nunca quiso pensar en el pensamiento, sino sólo en las cosas". Con su jugosa exposición, Alfonso Reyes nos pinta la existencia, obra y contorno del genio creador de Fausto.
La moda, uno de los segmentos más refinados del mundo de las grandes corporaciones, ha comenzado recientemente a utilizar la arquitectura como estrategia para comunicar sus principios y captar la atención de potenciales clientes. Este fenómeno resulta en todo un movimiento arquitectónico, que en el mundo de la moda hasta hace pocos años se limitaba al plano del diseño interior, conducido por los más afamados arquitectos internacionales. La selección de proyectos aquí presentados responde a una nueva generación de edificios, aparecidos hace algo más de una década, a los cuales se debe prestar especial atención, ya que en ellos se recogen características particulares de una nueva arquitectura corporativa.La estructura del libro, que agrupa los edificios producidos por las marcas luego de una presentación de cada una de ellas, permite entender los principios filosóficos de cada firma y su evolución en el plano de la arquitectura. Se analizan las cuestiones volumétricas de cada edificio y su lenguaje formal, determinantes para cumplir su propósito de objetos mediáticos, así como sus detalles constructivos, que nos hablan de las nuevas tecnologías aplicadas en su construcción.