El autor sostiene que la economÃa y la literatura tienen puntos de contacto y para demostrarlo aborda los siguientes temas: el origen histórico de la filosofÃa y del dinero acuñado, asà como la postulación bivalente que afirma que las palabras señalan cosas concretas y que el dinero implica la posibilidad de obtener bienes si aceptamos que la literatura es valorable.
Una niña descubre su primer escenario a oscuras, Heidegger, modela un bosque invisible para pasear sereno y apasionado, mientras dialoga. San Juan de la Cruz cuanta con una imposible, impronunciable, entre Alma y el esposo, en la parte izquierda de sus cuadernos un gesto desesperado de contrición, una búsqueda de lo imposible. La pitia en Delfos recita el espectáculo que sólo ven los dioses, el del futuro. Nuestro cerebro hace del mundo un teatro imaginado.Hay escrituras que construyen toda una escena tangible a través de las palabras encarnen las ideas, las emociones, los recuerdos y las premoniciones ante nuestra mirada sorprendida y casi en presencia nuestra.En este libro de ensayos y ficción, Carmen Leñero explora la teatralidad implícita en diversos textos filosóficos, poéticos, narrativos, y proféticos, donde la palabra intenta recuperar el silencio, único ámbito en que podemos realmente conocer lo que sucede.