Marc Slonim proporciona una admiorable introducción pqara los que se inician por los caminos de la novela, el cuento, el teato y la poesÃa rusos y un recordatorio vivificante para los viejos entusiastas de la gran riqueza de esta literatura y de sus más altos representantes.
Dividido en dos partes (Mundo flotante y Ley del paisaje), que son también dos maneras de considerar la realidad desde la mirada poética, este libro da forma a una serie de obsesiones que entrelazan hábilmente vida y literatura, erudición y vitalismo: el afán erótico, el arte de la traducción, el contrapunto entre lo minúsculo y lo abisal, cierto orientalismo cultivado y entendido como ampliación del rango de sensibilidad, el juego de máscaras como parte inseparable del recuerdo y la nostalgia. Estamos ante una escritura poética de madurez, que revela un pleno dominio estilístico y donde se entrelazan formas clausas (notablemente, el soneto) con el verso libre de manera fluida, en busca de una suerte de esplendor doméstico que es también un paisaje metafísico.
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