En 1797 aaprecio en Holanda La nueva Justine o las desgracias de la virtud, seguida de la historia de Juliette, su hermana, Escrita por Donatien Alphonse Frocoise de Sade, esta monumental obra horrorizo al mundo como ninguna otra historia de la literatrura.
Tras un primer volumen, Olor a tierra caliente, en el que Verloc se despertaba amnésico en medio de ninguna parte y descubría, gracias a su diario, que perdió trabajo, familia y amigos desde que decidió vivir prescindiendo de implantes y modificaciones genéticas, en este segundo volumen el protagonista se une a la expedición que encabeza su hermano y parte con él y los demás investigadores en pos de Aama, una misteriosa sustancia con propiedades de alcance insospechado.
Mientras sigue descubriendo a través de su diario su pasado al margen de un modo de vida hipertecnológico, planificado y asistido, el entorno en el que se adentran se hace cada vez más imprevisible e incontrolable: paisajes alucinantes van de la mano con encuentros inquietantes... Lo que en el tomo 1, Olor a tierra caliente, era presentación de personajes, contemplación y costumbrismo, en La multitud invisible se torna en una espiral de acción y aventura.