El autor sostiene que la economÃa y la literatura tienen puntos de contacto y para demostrarlo aborda los siguientes temas: el origen histórico de la filosofÃa y del dinero acuñado, asà como la postulación bivalente que afirma que las palabras señalan cosas concretas y que el dinero implica la posibilidad de obtener bienes si aceptamos que la literatura es valorable.
Ricardo Cázares (Ciudad de México, 1978) es autor de los libros Palas (Editorial Aldus, 2013) y Drivethru (Editorial Compañía, 2008). Dentro de su trabajo como traductor destacan la primera versión completa del poema Los poemas de Maximus de Charles Olson, así como los libros Pedazos de Robert Creeley (en colaboración con José Luis Bobadilla), Recordando a William Carlos Williams de James Laughlin y Polvo y conciencia de Truong Tran. Es coeditor y miembro fundador del proyecto editorial MaNgOs de HaChA, y editor de la revista Mula Blanca.
Es un decir es una indagación por el poema largo, sus estancias y sus goznes. Basado en el principio de la respiración del poema y en el verso proyectivo olsoniano, funge como una pregunta sobre la posibilidad de la poesía y el momento en el que ésta aparece en nuestras vidas. Dividido en tres secciones, A veces uno se confunde, Pretérito perfecto, Algo mejor que la luz, este poemario constituye un cuerpo donde las sensaciones van anunciando, desde lo cotidiano, el hallazgo del instante poético. De construcción espacial impecable y decantados en un fraseo natural y sin pretensiones, los versos caen, se distienden hasta lograr una poderosa enunciación.