El autor sostiene que la economÃa y la literatura tienen puntos de contacto y para demostrarlo aborda los siguientes temas: el origen histórico de la filosofÃa y del dinero acuñado, asà como la postulación bivalente que afirma que las palabras señalan cosas concretas y que el dinero implica la posibilidad de obtener bienes si aceptamos que la literatura es valorable.
Ángela Carter es, sin duda, una de las mejores escritoras británicas de la segunda mitad del siglo XX, y es autora de un universo rico y apasionante donde la inocencia y la perversidad, el amor y el terror, los mitos, los cuentos de hadas y el feminismo se mezclan en una forma personal y distintiva que muchos otros han intentado copiar. Carter construyó sus novelas y cuentos desde sus obsesiones con la teratología, la metamorfosis, el deseo, lo gótico, la literatura y la representación de género, rompiendo las convenciones de la narración. Como Salman Rushdie dijo una vez, el cuento es el género que mejor encaja con el estilo artístico, complejo e intertextual de la escritura de Carter, y tal vez es donde alcanzó el apogeo de su talento y dio a los lectores lo más agradable, consumado y eterno de su producción.
Quemar las naves contiene las siguientes colecciones de cuentos: «Obra temprana», «Fuegos de artificio: Nueve piezas profanas», «La cámara sangrienta», «Venus negra», «Fantasmas americanos y maravillas del Viejo Mundo» y «Cuentos sin recopilar». Este libro es la obra maestra de una de las mayores autoras europeas y una obra de gran importancia en el contexto de los estudios feministas y culturales.
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