Alfonso Reyes dijo de Goethe que si pecó por algo fue por querer aplicarlo todo al alcance de los sentidos, negándose a la mano oscura de la matemática o a las abstracciones filosóficas, y agregó: "nunca quiso pensar en el pensamiento, sino sólo en las cosas". Con su jugosa exposición, Alfonso Reyes nos pinta la existencia, obra y contorno del genio creador de Fausto.
"Desde su nombre, Doble vista es también un monstruo bicéfalo: un ensayo de teoría teatral y una crónica de praxis dramatúrgica; o tricéfalo, con el análisis de textos terciando como la" celestinesca mediación" entre las otras dos cabezas. Es un texto dirigido lo mismo a estudiantes (y estudiosos) de cine que de teatro, a investigadores de la escena que a aspirantes a escritores de cualquiera de los géneros literarios. O de todos los géneros juntos, pues, así como establece con precisión los límites entre unos y otros, también plantea la escritura como un proceso más vasto, con elementos comunes a todas sus vertientes.Podríamos seguir enumerando las fronteras que este libro explora, traspasa, borra, reubica. Basta decir que la doble vista que el título promete se multiplica, como en un salón de espejos, formando un poliedro que aborda el fenómeno del drama desde una variedad de perspectivas".Flavio González Mello