Marc Slonim proporciona una admiorable introducción pqara los que se inician por los caminos de la novela, el cuento, el teato y la poesÃa rusos y un recordatorio vivificante para los viejos entusiastas de la gran riqueza de esta literatura y de sus más altos representantes.
La historia de México está llena de grandes momentos épicos y héroes memorables, pero desafortunadamente también de episodios vergonzosos plagados de traición, ambición desmedida y deshonor, como los que se narran en esta primera entrega de los divulgadores de la historia más populares de la televisión.
En 1847 un grupo de liberales le propuso al general estadounidense Scott quedarse a gobernar México.
Si algo define la historia de México son los fusilamientos y asesinatos a mansalva: Miguel Hidalgo fusilado, Melchor Ocampo fusilado, Francisco I. Madero asesinado, entre muchos, muchos más.
¿Moctezuma fue un cobarde al permitir a los españoles la entrada en Tenochtitlan sin oponer resistencia?
A los mexicanos nos cuesta mucho creer en las instituciones y en la ley: seis constituciones en casi doscientos años de vida independiente dan testimonio de ello
En este libro de arte de pequeño formato se habla sobre la obra de Agustín Estrada y de su hija Inés, quienes viajaron a Japón y registraron (cada uno en su especialidad: él en la fotografía, ella en el dibujo) sus percepciones sobre la realidad nipona. Con un texto del documentalista y escritor mexicano Andrés Cota Hiriart, este libro resalta como una muestra del arte que se realiza en nuestro país y de las diferencias y cercanías culturales entre los pueblos
Libros relacionados
Náandi, pireku ma cheti sapiini. Cantos de una mamá purépecha a su hijo (a)