El autor sostiene que la economÃa y la literatura tienen puntos de contacto y para demostrarlo aborda los siguientes temas: el origen histórico de la filosofÃa y del dinero acuñado, asà como la postulación bivalente que afirma que las palabras señalan cosas concretas y que el dinero implica la posibilidad de obtener bienes si aceptamos que la literatura es valorable.
La historia de México está llena de grandes momentos épicos y héroes memorables, pero desafortunadamente también de episodios vergonzosos plagados de traición, ambición desmedida y deshonor, como los que se narran en esta primera entrega de los divulgadores de la historia más populares de la televisión.
En 1847 un grupo de liberales le propuso al general estadounidense Scott quedarse a gobernar México.
Si algo define la historia de México son los fusilamientos y asesinatos a mansalva: Miguel Hidalgo fusilado, Melchor Ocampo fusilado, Francisco I. Madero asesinado, entre muchos, muchos más.
¿Moctezuma fue un cobarde al permitir a los españoles la entrada en Tenochtitlan sin oponer resistencia?
A los mexicanos nos cuesta mucho creer en las instituciones y en la ley: seis constituciones en casi doscientos años de vida independiente dan testimonio de ello
Heriberto Frías (1870-1925), militar, periodista y novelista mexicano, entrega en Los piratas del boulevard un ensayo trajinero, una etnografía de la corrupción moral de una sociedad y una época.Este Desfile de zánganos y víboras sociales y políticas en México (1915) funciona a la manera de un espejo que refleja los rostros múltiples y no siempre bienvenidos de la vida capitalina. Cuadro de (malas) costumbres y epopeya caricaturizada, el lector hallará aquí las calles y los palacios repletos de ponzoña; a los pavorreales, los vividores, los calumniadores; a los sableadores, los arribistas y los rastacueros; apadrinados, candiles de la calle y oscuridades de su casa; sacatones y correveidiles; a las estrellas caídas, los vivales, los rorros; a la estirpe de la crápula, a las amazonas lésbicas, a los bragueteros y las tapaderas. Todo un zoológico de calamidades disponiendo armas contra la decencia pública. En Los piratas del boulevard, Frías estudia la flora y fauna de un México atrapado entre el costumbrismo del siglo XIX y las herramientas de supervivencia indispensables para el siglo XX.