Alfonso Reyes dijo de Goethe que si pecó por algo fue por querer aplicarlo todo al alcance de los sentidos, negándose a la mano oscura de la matemática o a las abstracciones filosóficas, y agregó: "nunca quiso pensar en el pensamiento, sino sólo en las cosas". Con su jugosa exposición, Alfonso Reyes nos pinta la existencia, obra y contorno del genio creador de Fausto.
No hay nadie más experta en los trabajos de media jornada que Beca: a sus 18 años no sólo es la mayor de cuatro hermanos, también es la compañera de combate junto a su madre para sacar a la familia adelante al la vez que estudia muy duro para las clases. Después de que su padre se marcharse sin ninguna explicación cuando ella tenía sólo 16 años, aprendió una gran lección: no te fíes de ningún tipo con sonrisa arrolladora y un imán natural para las nenas. A pesar de ello, pronto conoce a Alex, un enigmático y atractivo estudiante de Bellas Artes que puede hacer aparecer mágicamente mariposas en su estómago y que irremediablemente cambiará su vida para siempre mediante un giro inesperado del destino.
Una historia de amor auténtico, un amor que no tiene fin, un amor de dos caras que sólo es el principio. La novela New Adult que marca la diferencia.
La novela narra la vida de la más bella y voluptuosa mujer de las letras cubanas, la morisca Cecilia Valdés, cuya mayor pasión es un joven blanco con quien su familia y la sociedad le prohíben tener trato. Pese a ello, la muchacha busca todos los medios para conseguir ese amor que se ve obstaculizado por un secreto de funestas consecuencias. Situada en La Habana decimonónica, la historia se desenvuelve en un ambiente en el que las diferencias sociales son tajantes (contrastan las difíciles condiciones en que viven los esclavos con la comodidades que disfrutan sus amos) y delimitan en gran medida el desarrollo de los acontecimientos. Esta obra, cuya primera versión segmentada salió a la luz en 1839 y fue reformulada por Cirilo Villaverde para su publicación en 1882, cuestiona la lógica que hasta poco antes había regido en Cuba, al denunciar y criticar la posesión humana, y se coloca como una de las más importantes novelas antiesclavistas caribeñas. En esta edición modernizada, que incluye un glosario de cubanismos, sigue emocionando al lector y lo sumerge en la vida habanera, llevándolo a disfrutar de sus bailes y sensualidad, pero también a sufrir por los celos, la crueldad y la opresión.