Miguel Ángel
Müntz, Eugène
$ 152.00

ISBN 9781785250880 No. Páginas No disponible
Tema: Artes (Arquitectura) Fecha Publicación
Editorial: Parkstone International Idioma: Español
Sinopsis
Miguel Ángel, al igual que Leonardo, fue un hombre de muchos talentos: escultor, arquitecto, pintor y poeta; logró expresar la apoteosis del movimiento muscular, que para él era la manifestación física de la pasión. Llevó el arte del dibujo a los límites extremos de sus posibilidades, estirándolo, moldeándolo y hasta retorciéndolo. En las pinturas de Miguel Ángel no hay paisajes de ningún tipo. Todas las emociones, todas las pasiones, todos los pensamientos de la humanidad están personificados, para él, en los cuerpos desnudos de hombres y mujeres. Rara vez concibió formas humanas en poses de inmovilidad o reposo. Miguel Ángel se convirtió en pintor para poder expresar en un medio más maleable lo que su alma de titán sentía, lo que su imaginación de escultor veía, pero que la escultura le negaba. Así, este admirable escultor se convirtió en el creador de la decoración más lírica y épica jamás contemplada: la Capilla Sixtina en el Vaticano. La vastedad de su ingenio está plasmada sobre esta vasta superficie de más de 900 metros cuadrados. Cuenta con 343 figuras principales con una prodigiosa variedad de expresiones, muchas de ellas en tamaño colosal, y además un gran número de personajes secundarios que se introdujeron como efecto decorativo. El creador de este gigantesco diseño tenía sólo treinta y cuatro años cuando comenzó su trabajo. Miguel Ángel nos obliga a ampliar nuestro concepto de lo que es la belleza. Para los griegos se trataba de la perfección física, pero a Miguel Ángel poco le importaba la belleza física, salvo en ciertas ocasiones, como en el caso de su pintura de Adán en la capilla Sixtina y de sus esculturas de la Pietà. Aunque era maestro en anatomía y en las leyes de la composición, se atrevió a hacer caso omiso de ambas cuando le era necesario para expresar sus ideas: exageraba los músculos en sus figuras y hasta las colocaba en posiciones que el cuerpo humano no puede asumir naturalmente. En una de sus últimas pintura, El juicio final en el muro del fondo de la Capilla Sixtina, dejó fluir su alma como en un torrente. Miguel Ángel fue el primero en hacer que la figura humana expresara una amplia variedad de emociones. En sus manos, la emoción se convertía en un instrumento que podía tocar para extraer temas y armonías de infinita diversidad. Sus figuras llevan nuestra imaginación mucho más allá del significado personal de los nombres que poseen.

Cómo leer éste libro en:

PC
1.- Accede a la página de Educal e inicia sesión.

2.- Presiona el menú "Mi cuenta" y selecciona "Mi biblioteca".

3.- Asi de sencillo, ya tienes el libro digital para empezar a leer.
PC
Tablet
1.- Descarga la App tagus (dispositivos Apple/Android) y accede con tu usuario y contraseña.

2.- Sincroniza tu biblioteca, selecciona y descarga el libro digital que quieres leer.

3.- Asi de sencillo, ya tienes el libro digital para empezar a leer.
Tablet
Smartphone
1.- Descarga la App tagus (dispositivos Apple/Android) y accede con tu usuario y contraseña.

2.- Sincroniza tu biblioteca, selecciona y descarga el libro digital que quieres leer.

3.- Asi de sencillo, ya tienes el libro digital para empezar a leer.
Smartphone
Otros e-readers
1.- Accede a la página de Educal e inicia sesión.

2.- Presiona el menú "Mi cuenta" y selecciona "Mi biblioteca".

3.- Asi de sencillo, ya tienes el libro digital para empezar a leer.
Otros e-readers

Libros relacionados


Análisis Musivisual GUÍA DE AUDICIÓN Y ESTUDIO DE LA MÚSICA CINEMATOGRÁFICA
Alejandro Román
$ 262.00
Análisis Musivisual GUÍA DE AUDICIÓN Y ESTUDIO DE LA MÚSICA CINEMATOGRÁFICA
Alejandro Román
$ 262.00
Cash - Man in Black Su propia historia en sus propias palabras
Johnny Cash Javier Lucini Javier Lucini
$ 379.00
Cash - Man in Black Su propia historia en sus propias palabras
Johnny Cash Javier Lucini Javier Lucini
$ 379.00
Las oraciones condicionales y concesivas en griego antiguo
Jesús, de la Villa Polo
$ 21.00
Las oraciones condicionales y concesivas en griego antiguo
Jesús, de la Villa Polo
$ 21.00
LIBRO DE LAS CASAS MINI, EL
AUTORES VARIOS
LIBRO DE LAS CASAS MINI, EL
AUTORES VARIOS
$ 699.00
La cámara de Pandora La fotografí@ después de la fotografía
Joan Fontcuberta
$ 249.00
La cámara de Pandora La fotografí@ después de la fotografía
Joan Fontcuberta
$ 249.00

Libros relacionados


Análisis Musivisual GUÍA DE AUDICIÓN Y ESTUDIO DE LA MÚSICA CINEMATOGRÁFICA
Alejandro Román
$ 262.00
Análisis Musivisual GUÍA DE AUDICIÓN Y ESTUDIO DE LA MÚSICA CINEMATOGRÁFICA
Alejandro Román
$ 262.00
Análisis Musivisual GUÍA DE AUDICIÓN Y ESTUDIO DE LA MÚSICA CINEMATOGRÁFICA
Alejandro Román
$ 262.00
Cash - Man in Black Su propia historia en sus propias palabras
Johnny Cash Javier Lucini Javier Lucini
$ 379.00
Cash - Man in Black Su propia historia en sus propias palabras
Johnny Cash Javier Lucini Javier Lucini
$ 379.00
Cash - Man in Black Su propia historia en sus propias palabras
Johnny Cash Javier Lucini Javier Lucini
$ 379.00
Las oraciones condicionales y concesivas en griego antiguo
Jesús, de la Villa Polo
$ 21.00
Las oraciones condicionales y concesivas en griego antiguo
Jesús, de la Villa Polo
$ 21.00
Las oraciones condicionales y concesivas en griego antiguo
Jesús, de la Villa Polo
$ 21.00
LIBRO DE LAS CASAS MINI, EL
AUTORES VARIOS
$ 699.00
LIBRO DE LAS CASAS MINI, EL
AUTORES VARIOS
LIBRO DE LAS CASAS MINI, EL
AUTORES VARIOS
$ 699.00
La cámara de Pandora La fotografí@ después de la fotografía
Joan Fontcuberta
$ 249.00
La cámara de Pandora La fotografí@ después de la fotografía
Joan Fontcuberta
$ 249.00
La cámara de Pandora La fotografí@ después de la fotografía
Joan Fontcuberta
$ 249.00


Bienvenido
Correo electrónico / nombre de usuario
Contraseña
Recordarme en esta computadora
Crear cuenta
Tu nombre
Correo electrónico
(Te enviaremos un correo con el código para activar tu cuenta)
Contraseña
Confirmar contraseña
Recuperar contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor escribe a continuación el correo con el que te registraste: