El autor sostiene que la economÃa y la literatura tienen puntos de contacto y para demostrarlo aborda los siguientes temas: el origen histórico de la filosofÃa y del dinero acuñado, asà como la postulación bivalente que afirma que las palabras señalan cosas concretas y que el dinero implica la posibilidad de obtener bienes si aceptamos que la literatura es valorable.
Una novela negra ágil, con mucha acción y una protagonista sorprendente. «Digo a mi favor que no cometí más errores que cualquier madre, fui sobreprotectora, otras veces dura, pero siempre en el afán de prepararla para este mundo traidor e incierto.¿Será que la traumé en vez de darle cariño?» La sicaria de Polanco es una novela negra ambientada en México DF en época actual. Se trata de un libro ágil, pleno de acción, protagonizado por una mujer de personalidad arrolladora. Karina Shultz sorprenderá al lector, que será cómplice de todas las peripecias que ha de vivir, de manera cada vez más atropellada, esta mujer convertida en asesina a sueldo. Es una novela policíaca, pero también social, ya que critica las diferencias tan marcadas de clase, así como la corrupción, sin moralinas ni juicios de valor. Se centra en mostrar la dualidad chocante en la que vive el personaje principal, que pasa los días intentando conciliar su vida de madre de dos chicos adolescentes y novia de un agente de policía con su papel ocasional de asesina. Pero llegará un momento en el que el frágil equilibrio en que vive se quebrará y todo empezará a desmoronarse alrededor de ella.
Armando Fuentes Aguirre ?Catón?, es el columnista más leído de México. Sus artículos ?De política y cosas peores? y ?Mirador? hacen reír y pensar cada día a cientos de miles de lectores. Sus reflexiones acerca del panorama nacional son a un tiempo amenas y profundas, y sus meditaciones en torno del mundo y de la vida poseen filosofía trascendente. Ahora conocemos otra faceta de ?Catón?, la del hombre que estudia la historia mexicana y nos la entrega convertida en relato apasionado y apasionante. Este libro contiene una visión de México distinta a la versión que se nos enseñó. En esa nueva perspectiva, Juárez aparece con un perfil de plenitud humana, no de estatua, y en sus páginas la narración de la vida y la muerte de Maximiliano alcanza conmovedores matices de tragedia. El sorprendente texto de ?Catón? muestra el consumado oficio del escritor y la ágil amenidad del periodista que le caracterizan. Aquí aprendemos que nuestros héroes no son de bronce o mármol, sino hombres sujetos a la grandeza y las miserias de la condición humana, y aprendemos también que aquellos que nos han sido presentados como villanos, y que están condenados al ?basurero? de la historia, quizá se equivocaron, pero no son traidores, ni deben por tanto ser objeto de execración u olvido. Tarea de reconciliación cumple el autor, y de unidad en el común amor en México. Después de leer estas páginas, sin duda nuestra visión del pasado ya no será la misma. Con lo cual se habrá cumplido el propósito que se fijó Fuentes Aguirre al escribir La otra historia de México: que amemos a nuestra patria en la verdad.