Roland Barthes se propone descubrir una estructura en la existencia de Jules Michelet, es decir, desenmarañar la red de las obsesiones del historiador clásico francés, autor de obras ahora imprescindibles como Historia de Francia, La bruja, El pueblo, El insecto, entre muchas otras.En esa red de obsesiones de Michelet han quedado atrapados temas esenciales del devenir humano y del pensamiento, como la mujer, el sexo y el amor; la justicia, el pueblo y la revolución; la muerte y el sueño; la religión y la sangre, etcétera, pero dichos temas no son asumidos en forma abstracta por el historiador y su crítico, sino como florecimientos o pasiones en la vida y en la historia. Roland Barthes ha tejido también una red en esta obra y los fragmentos que recoge de Michelet logran componer de manera cabal el verdadero rostro del historiador.El riguroso método de Barthes hace de Michelet una auténtica creación que nos lleva apasionadamente al conocimiento profundo, en este caso de las ideas fijas que se apoderaron del espíritu de un gran historiador.
Con la autoestima vapuleada después de una mala experiencia en el amor y "la peor de las ondas", Lucy se acerca a un gimnasio dudando de si vale la pena inscribirse. Cuando ve a Gabriel, entrenador, rubio, musculoso, irresistible...se anota de inmediato.
Max es un personal trainer excelente, pero sueña con tener su emprendimiento. Es que a veces los clientes son insoportables, como esa chica nueva, fanática de La Guerra de las galaxias, que no quiere hacer los ejercicios y protesta sin cesar...¿Pero no es Lucy Reyes, la rockstar del asesoramiento empresarial?
Y entonces hacen un trato: si ella lo guía para lanzar su propio negocio, él la ayudará a conquistar a Gabriel.