Roland Barthes se propone descubrir una estructura en la existencia de Jules Michelet, es decir, desenmarañar la red de las obsesiones del historiador clásico francés, autor de obras ahora imprescindibles como Historia de Francia, La bruja, El pueblo, El insecto, entre muchas otras.En esa red de obsesiones de Michelet han quedado atrapados temas esenciales del devenir humano y del pensamiento, como la mujer, el sexo y el amor; la justicia, el pueblo y la revolución; la muerte y el sueño; la religión y la sangre, etcétera, pero dichos temas no son asumidos en forma abstracta por el historiador y su crítico, sino como florecimientos o pasiones en la vida y en la historia. Roland Barthes ha tejido también una red en esta obra y los fragmentos que recoge de Michelet logran componer de manera cabal el verdadero rostro del historiador.El riguroso método de Barthes hace de Michelet una auténtica creación que nos lleva apasionadamente al conocimiento profundo, en este caso de las ideas fijas que se apoderaron del espíritu de un gran historiador.
A lo largo de estas treinta y tres aportaciones científicas, nos adentraremos en el mundo del uso mercadotécnico de las nuevas plataformas sociales online -como Instagram, YouTube o Twitter-; podremos profundizar en el estudio de la eficacia del mensaje publicitario mediante el análisis de campañas concretas; conoceremos las últimas estrategias comunicativas de empresas e instituciones; tendremos la oportunidad de ponernos al día sobre los nuevos formatos y soportes publicitarios; reflexionaremos en torno a aspectos tales como la semiótica del mensaje publicitario o en torno a cómo la publicidad actúa con y sobre nuestras emociones y aspiraciones. En definitiva, con Últimos estudios sobre publicidad: de Las Meninas a los tuits, se nos propone un apasionante viaje al siempre sorprendente mundo de la comunicación persuasiva.
Libros relacionados
Últimos Estudios Sobre Publicidad: De Las Meninas A Los Tuits.