El autor sostiene que la economÃa y la literatura tienen puntos de contacto y para demostrarlo aborda los siguientes temas: el origen histórico de la filosofÃa y del dinero acuñado, asà como la postulación bivalente que afirma que las palabras señalan cosas concretas y que el dinero implica la posibilidad de obtener bienes si aceptamos que la literatura es valorable.
Se sabe que los mexicas entraron tardíamente en la Huasteca e instalaron ahí algunas guarniciones militares. En Vista Hermosa, como en otros sitios posclásicos de la región, la presencia del dios Quetzalcóatl confirma esa intrusión. En el estado de San Luis Potosí se hallaron numerosas Conchas trabajadas con la forma del ehecacózcatl; en Vista Hermosa, esta influencia cultural se nota particularmente a través de varias vasijas que representan a Quetzalcóatl- Ehécatl, al tiempo que muchos de sus atributos sirvieron de decoración para otras cerámicas. Sin embargo, el examen minucioso del dios venerado nos habla en realidad de un Qpetzalcóatl huastequizado y que parece haberse apropiado de los poderes de Cipak, el dios civilizador huasteco. La nueva cultura religiosa regional, que el estudio de la cerámica ritual de Vista Hermosa permite esbozar, enseña entonces una mezcla de creencias huastecas y mexicas. Destaca, entre otros elementos, la presencia constante de la serpiente del agua y de la serpiente de nube, que los huastecos llaman serpiente de algodón.
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