Los cuatro capitulos que conforman este libro describen las relaciones intermediales entre las artes visuales y la literatura Angel Miquel presenta una exploracion historico-sociologica y estilistica de una etapa del cine mexicano que puede insertarse en la construccion del discurso de la modernidad cultural latinoamericana y sobre todo en relacion a un foco teorico alrededor de la figura del indio nacionalista Fernando Delmar atraviesa la textualidad de algunas de las obras de Marcel Duchamp en el cruce discursivo entre las piezas objeto plastico y un texto critico de Octavio Paz Presenta una intermedialidad interna a la obra plastica por la combinacion de diversos elementos que se exhiben en su autonomia de soporte y de internacionalizacion con la literatura Lydia Elizalde hace un estudio del proceso intersemiotico de la transposicion mediatica de la revista la tempestad un medio que se origina y posiciona en el formato impreso y que progresivamente crea formatos para insertarse en medios digitales y lograr asi contextualizar la demanda actual de circulacion y distribucion de la informacion relativa a la produccion del arte contemporaneo Angelica Tornero muestra un enfoque sobre la produccion de sentido que reivindica la permanencia del autor en el texto a traves de un modelo que articula la configuracion semiotica de la singularidad y las estrategias intermediales que la novela propone en un texto hibrido en la tipologia de al autoficcion Estos ensayos tiene la profundidad analitica suficiente como para motivar futuras investigaciones en este espacio teorico y critico de la literatura y el arte
Libros relacionados
Perspectivas de Análisis del Discurso en un Cuento Infantil