El autor sostiene que la economÃa y la literatura tienen puntos de contacto y para demostrarlo aborda los siguientes temas: el origen histórico de la filosofÃa y del dinero acuñado, asà como la postulación bivalente que afirma que las palabras señalan cosas concretas y que el dinero implica la posibilidad de obtener bienes si aceptamos que la literatura es valorable.
S E L L O B E R M E J O
Este volumen de crónicas cotidianas sobre la ciudad de Nueva York trata temas artísticos, actitudes y conductas e incluso cultura sexual, con los cuales conforma un interesante panorama de la vida neoyorquina contemporánea.
Precisamente Nueva York, entendida como un collage de imágenes, tiene como producto final una hiperrealidad más cercana a la falsedad de los reality shows, un mundo prefabricado a la medida de los sueños de los ricos y famosos: a lo largo de la historia de la literatura, la personalidad neoyorquina frecuentemente se caracteriza mediante la exhibición de egomanía o megalomanía, la necesidad de protección y la negación del otro.
Con prosa ágil y desenfadada, la autora combina principalmente las estrategias narrativas del diario, la crónica de viaje, el ensayo y la crítica social, de las cuales se sirve para registrar experiencias, impresiones y pensamientos personales que en su conjunto presentan una visión desmitificadora de Nueva York, produciendo al mismo tiempo fascinación y repulsión. A través de sus ojos desde el punto de vista del viajero, el lector mira los acontecimientos de la vida diaria, un retrato de la permanencia y la constante transformación de la ciudad y sus habitantes.