Blaise Pascal (1623-1662) hombre de su tiempo, concilió el estilo del pensamiento directo con el arte de una retorica persuasiva, que empleaba a un tiempo la paradoja, el asombro y la sorpresa. Esta caracterÃstica estarÃa presente por igual en los dos objetos de su estudio: las ciencias fÃsicas y la antropológica cristiana.
Es media noche, en medio de un cementerio un hombre persigue a una mujer: es el cementerio Père-Lachaise, en París, y la mujer es su pareja sentimental de los últimos meses. Mientras recorremos las tumbas de personajes famosos descubrimos que Alfredo ha estado ahí antes durante un catastrófico viaje de luna de miel; que él sabe la calidad de los personajes enterrados ahí porque habla con ellos y porque está completamente drogado. Al llegar a una tumba lee el epitafio y la fecha, se da cuenta que es el día de su cumpleaños y que es precisamente ese mismo día en el que se encuentran ahí, no ha sido una casualidad, es una trampa, comienza a llover. Esta escena da pie a una historia que narra cómo el protagonista llegó a ese lugar y a esa situación. Contada en clave de auto-ficción, el autor se inventa un personaje con el que comparte el nombre y algunas características. Alfredo Peñuelas está aburrido de su existencia anodina, inconforme perpetuo con su ser. Lleva consigo su diario, "Reflexiones sobre la orfandad de la muerte", donde trata de encontrar explicaciones a lo que le rodea, una suerte de libro de ensayos personales y reflexivos donde habla de temas que van desde la fotografía hasta la pedofilia. Literatura, viajes, sexo, rock and roll, drogas y brujería se entrelazan para que el destino termine por alcanzar al personaje y le dé respuesta a esa pregunta existencial: ¿qué es lo que buscas cuando buscas?
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