Ensayos de homenaje en el primer centenario del nacimiento del filósofo español, que abordan diversos aspectos de la obra de Ortega. Los cuatro trabajos dibujan con rigor algunos de los horizontes centrales del quehacer filosófico hispánico en el mundo actual.
Ella es apenas una jovencita mexicana de diecisiete años y él un destacado militar francés con ideales muy claros sobre su misión en México. Josefa de la Peña y el mariscal Achille Bazaine se enamoran con sólo cruzar unas cuantas miradas. La juventud de ella lo seduce; la gallardía y el poder que él representa la hacen olvidar la diferencia de edades.
En el punto álgido del Segundo Imperio Mexicano comienza una apasionada correspondencia entre ambos personajes que culmina en una elegante boda apadrinada por el emperador Maximiliano de Habsburgo y la emperatriz Carlota. Sin embargo, el destino le tiene deparada una historia distinta a la Mariscala, lejana al lujo y al derroche, una vez que en Francia su esposo es acusado de traición a la patria.
Libros relacionados
Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo