El autor sostiene que la economÃa y la literatura tienen puntos de contacto y para demostrarlo aborda los siguientes temas: el origen histórico de la filosofÃa y del dinero acuñado, asà como la postulación bivalente que afirma que las palabras señalan cosas concretas y que el dinero implica la posibilidad de obtener bienes si aceptamos que la literatura es valorable.
El texto intenta dar cuenta de esta controvertida relación, que pareciera indisoluble, entre el decir y el ver. ¿Que ven los sujetos al enfrentarse a una obra pictórica? ¿cómo acceder al ver de un público sino a través de su decir ?
Para llegar el decir sobre el ver de una población determinada, la autora nos sumerge en una larga y extensa discusión que ha enfrentado a teóricos de diferentes escuelas. Por medio de un recorrido minucioso, los términos del problema son planteados alrededor de la percepción y de la recepción plástica, haciendo evidente la serie de mediaciones que se producen entre el sujeto y la imagen.
Rescata la noción de "contratos de visibilidad", elaborada por Pasaron, como aquello que guía la recepción de una imagen por parte de un público, proveyendo a los sujetos, atrapados en dichos contratos, de ver y un decir que marca su recepción de una obra determinada.
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