El autor sostiene que la economÃa y la literatura tienen puntos de contacto y para demostrarlo aborda los siguientes temas: el origen histórico de la filosofÃa y del dinero acuñado, asà como la postulación bivalente que afirma que las palabras señalan cosas concretas y que el dinero implica la posibilidad de obtener bienes si aceptamos que la literatura es valorable.
La imaginación, el juego con la forma y el retrato de tono casi fantástico se tejen a través de estas páginas para crear los más inesperados Escenarios del sueño. Recuerdos posibles e imposibles, instantes inclasificables o semillero de narraciones más extensas, conforman un recorrido en el que el lector viaja a través de un paisaje visto desde los ojos del microrrelato, como puertas hacia una noche cada vez más inmediata.Pero es en los relatos de mayor extensión que descubrimos una segunda intención; el lector se ve seducido, transportado hacia los sucedidos de un juego de espejos de tiempo y lugar: paulatinamente, podrá asomarse a la relación íntima entre la imaginación y la realidad precisa e innegable, como todas las cosas que siempre se intenta mantener secretas.