El presente breviario compara dos conceptos radicalmente opuestos de la moralidad, los de Aristóteles y Spinoza, ambas las más plausibles de todas las filosofÃas morales. Examina la relación entre intuiciones morales y teorÃa moral, y las ideas contrastantes de normalidad moral y conversión moral.
La edición, es el resultado del encuentro de investigadores del arte, le abre la posibilidad de ampliar la mirada, incluso de rozar lo invisible. Conducido por la mano de la estética, la historia, el psicoanálisis, la antropología, la filosofía o la sociología, las autoras comparten la idea de que un detalle o un fragmento pueden contener la faz del mundo, a contracorriente de la historia convencional del arte. Enfrentar la creación es siempre un desafío y en los ensayos se percibe la necesidad casi física de explorar nuevos acercamientos.Los diversos temas aquí abordados dan cuenta del encuentro de la mirada con la imagen, entendida ésta como momento fugaz e irrepetible: desde ella el pasado nos mira y nosotros lo miramos desde la memoria. Cada autora se propuso articular retazos de historia hechos obra y proceso artístico, desde su percepción , desde sus asociaciones y conocimientos. Imposible ya seguir censurando la intersubjetividad en el campo de los estudios sobre arte. Aquí se han puesto en acción la subjetividad en la escritura, la sensibilidad guiada por la "lógica de las sensaciones" ante cada objeto de estudio, en un intento por movilizar ciertas fronteras del conocimiento para apropiarnos y darle nueva y actual vida a las imágenes.
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