El autor sostiene que la economÃa y la literatura tienen puntos de contacto y para demostrarlo aborda los siguientes temas: el origen histórico de la filosofÃa y del dinero acuñado, asà como la postulación bivalente que afirma que las palabras señalan cosas concretas y que el dinero implica la posibilidad de obtener bienes si aceptamos que la literatura es valorable.
Este libro presenta un relato histórico de prácticas
teatrales en América Latina, desde la Colonia hasta el presente; las más
relevantes y otras que se han considerado marginales o pasaron inadvertidas,
sin las cuales sería más complejo entender la pluralidad del teatro en el
continente. Asimismo, se ocupa de los
intercambios, préstamos, influencias y relaciones establecidos entre países por
medio de dramaturgos, obras, compañías y agrupaciones que han creado lazos reales
y simbólicos.En su exhaustiva revisión bibliográfica, la autora tuvo en
cuenta las propuestas teóricas de intelectuales y artistas que propiciaron el
desarrollo del arte dramático y han acompañado las diversas formas de hacer
teatro en América Latina. La historia
está compuesta por breves y específicos relatos temáticos, que dan un carácter
divulgativo al texto y lo convierten además en entretenida lectura.
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