Blaise Pascal (1623-1662) hombre de su tiempo, concilió el estilo del pensamiento directo con el arte de una retorica persuasiva, que empleaba a un tiempo la paradoja, el asombro y la sorpresa. Esta caracterÃstica estarÃa presente por igual en los dos objetos de su estudio: las ciencias fÃsicas y la antropológica cristiana.
No hay nadie más experta en los trabajos de media jornada que Beca: a sus 18 años no sólo es la mayor de cuatro hermanos, también es la compañera de combate junto a su madre para sacar a la familia adelante al la vez que estudia muy duro para las clases. Después de que su padre se marcharse sin ninguna explicación cuando ella tenía sólo 16 años, aprendió una gran lección: no te fíes de ningún tipo con sonrisa arrolladora y un imán natural para las nenas. A pesar de ello, pronto conoce a Alex, un enigmático y atractivo estudiante de Bellas Artes que puede hacer aparecer mágicamente mariposas en su estómago y que irremediablemente cambiará su vida para siempre mediante un giro inesperado del destino.
Una historia de amor auténtico, un amor que no tiene fin, un amor de dos caras que sólo es el principio. La novela New Adult que marca la diferencia.
“Huaxilán” es un hecho teatral –“impolítico, al viso” –
dividido en tres farsas cuya sustancia corroe sólo por la referencia a ciertos
acontecimientos aún visibles para gran parte de nuestro paisanaje. De ahí que frente a la prerrogativa de
concatenar algún evento reciente con algunos de “aquellos tiempos”, no hubiese
más opción para Tovar que el divertimento.
Al fin fiesta luminosa, acorde con la embriaguez que más nos gusta, o de
la cual no tenemos escapatoria, nuestro devenir se plantea como una curva
irremediable hacia lo que tal vez sea nuestro origen: un colorido que tiende a
emborronarse, y una risa, nacida del llanto, que se postula –ya como distintivo
patriótico– en eterna carcajada sentimental.Daniel Sada