Literatura e historia estßn separados por el filo de una navaja todo historiador es un narrador y muchos escritores,inconsciente o premeditadamente, fueron y siguen siendo las mejores fuentes hist#ricas para entender su lengua, su sociedad y su #poca, el ejemplo claro es Homero; cual quier helenista parte y tiene como primera fuente de informaci#n sobre la Grecia clßsica o la guerra de Troya, de la lliada y la Odisea.textos que narraban actos humanos
Quizß se critique lo voluminoso;calma lector , ser#nate si el tiempo no te lo permite, no tienes que leerlo todo, #ste libro se puede leer en partes o de atrßs para adelante, no porque no tenga orden ni concierto, sino porque cada cap#tulo es una historia en s# misma, de manera que se puede consultar a la manera de un diccionario.Por ultimo, deseo no le caiga la maldici#n de O'Gorman y que te sea ·til y agardable.
Un escritor del siglo XIX hubiera dicho:tiempo es ya de que vaya exprimiendo en el papel, mi ·nico amigo, mi solo confidente,la amarga hiel de que el coraz#n estß repleto;tiempo es entonces, de empezar a llenar los archivos de la computadora, para dar salida tanto a las lßgrimas que se agolpan en la garganta, como a las ideas,amargas y gratas,que se golpean en la cabeza.